El taller que el Instituto de la Cultura Tradicional `Manuel González Herrero´ va a impartir en Cuéllar retrasa su inicio hasta el 30 de septiembre. Con esta iniciativa, el Instituto pretende instruir a aquellas personas que tengan inquietud sobre restauración y confección de estas prendas.
Conscientes de que las diferentes modas y transformaciones han provocado modificaciones en la indumentaria, este taller, que forma parte del programa "Antiguos saberes, nuevos conocimientos", persigue educar a sus alumnos en base a conocimientos certeros y fieles con respecto a los cánones establecidos del traje del Siglo XVIII.
Su objetivo principal es el de poner en valor la labor artesanal de la confección del traje tradicional e ilustrar al alumno sobre el origen, historia y tradición de las distintas prendas y orfebrería propia de la indumentaria tradicional segoviana. Además de adquirir los conocimientos sobre el traje en función de las zonas geográficas de la provincia de Segovia, así como de las hechuras y materiales que le componen.
El taller estará impartido por la maestra artesana Doña Concepción Bayón en la localidad de Cuéllar los lunes de 17,30 a 20,30 en la Sala Alfonsa de la Torre. La cuota para el alumno será de cuarenta euros al mes.